A través de una petición en changue.org la organización "Jerezanos unidos" lanzó una petición para que a la "Banda Jerez" propiedad de Marco Antonio Flores Sanchez le fuera retirado el nombre.
La petición versa así:
DEFENSA DEL PATRIMONIO JEREZANO: REMOSIÓN DEL NOMBRE A LA "BANDA JEREZ".
El Patrimonio Cultural inmaterial del municipio de Jerez es un legado de tradiciones y costumbres que se han enraizado en la sociedad jerezana a través del tiempo. Hablar de Jerez es hablar de hospitalidad, buenas costumbres y valores que nos enorgullecen a todos.
Exigimos la remoción del nombre de la “Banda Jerez”, propiedad del señor Marco Antonio Flores, por los siguientes motivos:
· Utilización de la marca Jerez para hacer apologías de narcotráfico, violencia y misoginia.
· Daño grave al patrimonio cultural intangible del municipio.
· Asociaciones negativas y daño al patrimonio turístico.
· Promoción de conductas que incitan a la desobediencia civil y el desorden social; antivalores.
Jerezanos unidos en la defensa de la riqueza patrimonial de nuestro pueblo.
La petición es dirigida diferentes a regidores, legisladores estatales y federales, así como las secretarías de turismo del estado y nación,
Recordemos que Jerez es un pueblo mágico y parte del argumento de la asociación es que Jerez es un legado de tradiciones y costumbres que se han enraizado en la sociedad local a través del tiempo.
Habrá que esperar a la resolución de esta controversia y también si es que los gobiernos municipales, estatales y federales hacen eco a esta solicitud ciudadana.
¿Tú que opinas?
Comentarios